Servicios médicos de calidad y de manera gratuita fueron llevados a las familias de la comarca Esquipulas, de Managua, como parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista de llevar la salud médica a todos los nicaragüenses.

La población de este lugar se mostró satisfecha, no solo por la atención, sino por tener un gobierno que restituye sus derechos como primera prioridad.

“Es importante y es un excelente trabajo que está haciendo el gobierno dándole prioridad a todas las personas de bajos recursos porque si ven las personas que vienen son las que no pueden pagar un médico privado”, dijo Arlen Loasiga quien reconoció además que este es el único gobierno que ha traído nuevas esperanzas a los nicaragüenses.

Doña María Elena Castro Carvajal, afirmó que esta es una necesidad de la población y es por eso que sienten tener en ellos el poder de obtener atención y el espacio protagónico que sólo con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario es posible en Nicaragua.

“Es lo máximo que estamos necesitando toda la población porque ha venido bastante gente, desde que vinieron los médicos y están siendo bien atendidos. Es importante este gobierno que tenemos y esperamos que nuestro gobierno pase muchas décadas y el 6 de noviembre tenemos que votar para que nuestro gobierno siga adelante y estas obras sigan adelante”, manifestó.

El Doctor César Castillo, director del Centro de Salud Pedro Altamirano, sostuvo que esta jornada es parte del compromiso del Gobierno Sandinsita de restituir más derechos al pueblo de Nicaragua, a través de un cuerpo médico comprometido y dispuesto al servicio incondicional.

“Como todo buen gobierno responsable y preocupado por la salud de la población, esta es una manera de venir y acercar la salud de la población. Estamos dando consultas médicas especializadas, consultas de medicina general, odontología, estamos realizando ultrasonido a todos aquellos pacientes que ameritan (…) hemos estado toda la mañana y aquí hasta que no venga el último paciente, para que sepa la población que este tipo de ferias de salud lo hacemos con orientación de nuestro gobierno lo hacemos con amor”, precisó.

En el lugar se dieron charlas además preventivas contra las epidemias, de planificación y prevención de embarazo en adolescentes. Además de las atenciones, se entregó medicamento de forma gratuita y se hicieron transferencias para dar seguimiento a casos en los que fue necesario.