Rosario recordó que hace 20 años cuando nació Canal 4, el pueblo de Nicaragua también le abrió las puertas de su corazón en aquellos tiempos difíciles de la pesadilla neoliberal.

Destacó que el Canal 4, como canal de la Dignidad Sandinista, estuvo en aquellos tiempos de lucha desde abajo acompañando los nicaragüenses en aquellas “batallas inmensas para preservar las rutas y los derechos que la revolución había traído a nuestra Nicaragua bendita y libre”.

“Cómo nos acompañó el Canal 4 en cada trayecto, en cada etapa. A cada paso estaba con nosotros el Canal 4 resguardando las luchas y las victorias del pueblo, informándonos sobre las luchas, los avances, las victorias del pueblo en esos 16 años terribles de resistencia”, dijo, recordando, sin embargo, el crecimiento del espíritu de batalla, de lucha y de valentía de las familias para enfrentar “esos 16 años de peste neoliberal”.

“Fueron pestes las que cayeron sobre Nicaragua, todas las pestes en esos 16 años cuando los gobiernos de derecha asumieron el poder y arrebataron las conquistas a las trabajadores, a las trabajadoras, a los campesinos, a las mujeres, nos quitaron los CDI, nos quitaron la educación gratuita, nos quitaron la salud gratuita”, afirmó.

La compañera recordó así mismo las protestas de los trabajadores en las calles, cuando los gobiernos neoliberales enviaron al desempleo a miles de personas, así como también la pérdida de las tierras de los campesinos por falta de financiamiento, acompañamiento y capacitación.

“(Fueron) 16 años de peste, 16 años de catástrofe, y el canal 4 acompañando la resistencia del pueblo, acompañando las luchas, acompañando también las campañas y las rutas hacia las victorias hacia el 2006, hacia el 2007”, indicó.

“El canal 4 en esta nueva etapa de la revolución, en el gobierno, en el poder con el Pueblo-Presidente, con el Pueblo-Alcalde, continúa acompañando, informando y alzando ese espíritu formidable del pueblo nicaragüense y de la dignidad revolucionaria, de la dignidad sandinista”, subrayó.

Rosario agradeció el trabajo de todos aquellos compañeros y compañeras que han trabajado para Canal 4, como el actual director de Telcor, Orlando Castillo, y la alcaldesa de Managua, la periodista Daysi Torres.

“A todos ellos nuestro reconocimiento por su constancia, por su terquedad, a todos los periodistas, a Daysi que estuvo allí tantos años, a todos ellos, nuestro corazón agradecido y hoy que cumplen 20 años y que están transitando por caminos de tecnificación, de capacitación, de mejoría en todo lo que hacen, por eso hablan ustedes de ser la mejor televisión, hoy continúan acompañando las formidables batallas y las formidables victorias de la persona, la familia y la comunidad, de las familias nicaragüenses”, expresó.

“Abrazos compañeros, adelante compañeros, ánimo compañeros! Merecen el reconocimiento de todos nosotros en Nicaragua por haber mantenido la luz en la oscurana, por haber mantenido la esperanza en nuestros corazones, cuando nos informaban de las batallas que librábamos, nos alentábamos a librar más batallas en todo nuestro territorio… Ánimo y aliento, porque ahora vivimos nuevos tiempos, tiempos de paz, de alegría, de reconocimiento, de conciliación y sobre todo de mejoría en la vida de todas las familias nicaragüenses”, manifestó la compañera Rosario.