Autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) recibieron las boletas electorales impresas de 5 departamentos más en las instalaciones de Ardisa.

Leandro Delgado, director de organización y logística electoral, explicó que "el día de hoy vamos a trasladar los departamentos de Chinandega, vamos a trasladar Masaya, Granada, Carazo y Rivas. Estamos hablando de 5 departamentos. Al trasladar estos 5 departamentos hacia nuestro almacén electoral ya tendríamos en nuestro poder el equivalente a 16 departamentos".

"Solamente nos quedaría el departamento de Managua. Ya se comenzó a imprimir y esperamos el día lunes sacarlo de Ardisa y llevarlo todo hacia nuestro almacén electoral, para que el día 20 de octubre nosotros comencemos lo que es el empaque del material electoral y auxiliar para ser distribuido el día 25 a las regiones autónomas, Costa Caribe Norte y sur", añadió Delgado.

El director de organización y logística del CSE destacó que parte del éxito de este proceso es que los fiscales han tenido la facilidad de poder estar presentes las 24 horas en las instalaciones de Ardisa fiscalizando todo el proceso que se ha hecho tanto de impresión como de corte, control de calidad y de sellado de los paquetes de boletas.

"Igualmente en nuestro almacén electoral permanecen las 24 horas fiscalizando todo el trabajo que se está realizando", aseguró.