Las políticas económicas que ha venido desarrollando el Gobierno Sandinista en beneficio de los pequeños y medianos empresarios del Cuero- Calzado permiten que este sector se posicione cada vez más en el mercado nacional, permitiendo así que un crecimiento en la producción y ventas. A su vez han logrado alcanzar mayor calidad en sus diseños, lo cual es posible gracias al acompañamiento técnico que se les brinda.

“Nuestra labor es crear las rutas de trabajo y acompañarles para alcanzar el porvenir, siendo parte de nuestro modelo de trabajo. Desde hace un año venimos trabajando con el sector Cuero-Calzado logrando tener varios encuentros de trabajo y en el que los protagonistas han planteado sus demandas, las que han sido escuchadas. En lo que va de este año se ha alcanzado un 3.8 millones de córdobas en ventas y exportaciones, lo cual es alentador para todos nosotros” destacó el compañero Benito Aragón, vice ministro del Mefcca.

A través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) el Gobierno ha garantizado la estabilidad de los pequeños talleres del país, quienes se dedican a la confección de calzado, bolsos, billeteras, cinturones y otros accesorios, los que hoy son un referente gracias a sus altos estándares de producción.

“Es bueno el apoyo que nos está brindando el gobierno pues gracias a eso hemos ampliado nuestro mercado, mayor producción y estabilidad. Actualmente hemos incrementado en un 25% nuestros niveles de venta, ahora abastecemos mercados, establecimientos privados y estamos siendo reconocidos como una marca de calidad” refirió Orlando Prado, de Marroquinería Prado.

“Hemos crecido bastante en cuanto a la promoción de nuestros productos y en la calidad de los mismos gracias al acompañamiento técnico que nos brinda constantemente el Mefcca, el mercado cada vez es más exigente y en estos momentos estamos trabajando con mejor calidad lo cual brinda un valor agregado a los productos y eso nos permite venderlos a mejores precios” finalizó Olga Torres, Tienda Balo.