La semana del 06 al 16 de octubre se celebra la tradicional Semana Latinoamericana, en su séptima edición, organizada por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Goethe de Fráncfort, la cual propicia una plataforma de diálogo, intercambio de ideas, experiencia y promoción cultural entre catedráticos, estudiantes universitarios y amantes de la cultura latinoamericana.

Nicaragua estuvo muy bien representada en este prestigioso evento con una Performance llamada “Encuentros”, desarrollada e inspirada en el poema de Rubén Darío “Lo Fatal” por la bailarina y coreógrafa Nina Sandino. Ella ha sido miembro del grupo de Folklore "Tepenahuatl" y se encuentra actualmente formándose en danza contemporánea en la Universidad de Danza y Música de la ciudad de Viena.
La obra se centra en el impacto tanto físico como psíquico, de todo tipo de pérdidas y como el cuerpo reacciona al estrés emocional desde la angustia a la recuperación. Pero a a la vez invita al espectador a crear rituales para consagrarse a lo más alto con esperanza a un renacimiento superior, para transitar rutas de alegría, en tiempos de crecer y progresar.

El evento fue inaugurado por la Compañera Embajadora de Nicaragua en Alemania, Karla Beteta, quien destacó la participación de nuestro país en esta magna actividad en el marco de la Celebración del Centenario del Paso a la Inmortalidad del Poeta Universal Rubén Darío, impulsado por nuestro Buen Gobierno, que reconoce la importancia de construir puentes interculturales para promover la cooperación, solidaridad, paz y entendimiento entre las diversas naciones del mundo.

A esta celebración se sumaron diferentes expresiones artísticas de la región centroamericana a través de las cuales se dio a conocer el contexto actual cultural del istmo.