La organización Miss Nicaragua y Silhuetas, realizaron la convocatoria para la búsqueda de la próxima Miss Nicaragua 2017, el concurso de belleza más importante del país.

Los organizadores del evento presentaron el concepto creativo del concurso, el cual se basa en resaltar a las mujeres nicaragüenses como trabajadoras, fuertes, luchadoras y con espíritu volcánico.

Recordaron que participar en Miss Nicaragua requiere de responsabilidad y dedicación para representar dignamente al país.

Entre los requisitos las candidatas deben tener entre 18 y 27 años, ser de nacionalidad nicaragüense, soltera y sin hijos, no haber estado casada ni embarazada, excelente estado físico y de salud, ser responsable y comprometida, disponibilidad de tiempos. Mayores detalles están disponibles en el sitio oficial www.missnicaragua.com

Igualmente explicaron que se realizarán casting regionales en las ciudades de Granada, Estelí y Chinandega, donde elegirán a dos ganadoras por casting.

Señalaron que la competencia de trajes nacionales iniciará con la inscripción el 15 de noviembre del 2016 y la temática de este año es Flora, Fauna y Recursos Minerales de los volcanes de Nicaragua.

Las fechas principales del concurso serán la presentación oficial de las candidatas el viernes 3 de febrero, la competencia de trajes nacionales el 24 de febrero y la gala de elección y coronación el 25 de marzo del 2017 en el Teatro Nacional Rubén Darío.