El Ministerio del Trabajo (Mitrab) entregó reconocimientos a 25 empresas que cumplieron con la normativa laboral de igualdad y No discriminación, las cuales garantizaron a sus trabajadores seguridad durante enfermedades o en su discapacidad.

Nectalia Sandoval, Responsable de unidad técnica de género del Ministerio del Trabajo, explicó que este reconocimiento es parte del trabajo de diálogo, alianza y consenso.

"Para nosotros es un honor el día de hoy la entrega de estos reconocimientos en Octubre Victorioso, en donde se le otorga este reconocimiento a las empresas cumplidoras del bloque siete de igualdad y no discriminación en el empleo".

"La ley plantea desde una multa de 30 a 80 salarios mínimos si no se cumple, pero no es eso lo que quiere el Ministerio, trabajamos con un modelo de diálogo, alianza y consenso que nos ha dado muy buenos resultados en toda la aplicación de la norma laboral".

"Esto ha sido un trabajo arduo, día a día, no ha sido de la noche a la mañana pero como Ministerio del Trabajo estamos satisfechos con las empresas cumplidoras".

José León Argüello Malespin, secretario General del Mitrab, resaltó "Han venido cumpliendo con su responsabilidad legal y moral de no discriminación en el trabajo".

Cintya Padilla, coordinadora de servicios generales de higiene y seguridad ocupacional de la empresa PCS, reveló que la empresa está garantizando que todos los trabajadores tengan o no una enfermedad o discapacidad sean tratados sin discriminación.

"Hace un mes y medio se realizó una inspección que se hace a la mayoría de las empresas del país para conocer si cumplen con los requisitos en materia de no discriminación".

"Nosotros como PVS desde hace años implementamos esta normativa para que las personas que laboran con nosotros tengan en materia de higiene y seguridad todos los requisitos de norma para que puedan desempeñarse muy bien".

En la actualidad la empresa tiene contratada a 6 personas con diferente discapacidad o enfermedades que se han generado.

"El Mitrab está de la mano acompañándonos, nos asesoran para saber qué tenemos que cumplir, qué condiciones debemos darle a estas personas".

Don Carlos Ortegaray Trejos, es uno de los seis trabajadores de la empresa PVS a quien se le ha garantizado un trabajo y un trato igualitario.

"Yo tengo un problema lumbar y realmente la empresa además del seguro me ayudó a pagar un médico aparte y cuando me recuperé me integré".

"Asimismo me dieron otro tipo de silla y agradezco a la empresa que me apoyó", culminó.