La actividad tiene como objetivo crear un espacio para las nuevas generaciones de artistas y diseñadores a participar en una incubadora cultural y creativa a realizarse en Managua, entre los días 20 y 21 de Octubre de 2012, en donde expondrán al publico nacional e internacional las diversas propuestas y tendencias Nicaragüenses.

"Nicaragua Diseña 2012" será un evento totalmente dedicado al apoyo y promoción de la creatividad nacional con el fin de atraer potenciales compradores extranjeros. A lo largo de dos días se abarcara desde una incubadora piloto a la creatividad nacional, todo el que asista podrá experimentar distintos ramos de la creatividad, probando la idea de que se puede aprender e instruirse culturalmente mientras se divierte, desde indumentaria, arquitectura, mueblería hasta diseño digital.

Este evento será una plataforma que dará a conocer el trabajo de los diseñadores, institutos de diseño y empresas que poseen lo más destacado del ambiente local y regional. Esta feria fomentará el consumo de diseños (hechos en Nicaragua) y demostrará la calidad del trabajo realizado por nicaragüenses, así como su nivel artístico. El mercado se extiende a líderes de opinión, empresarios, periodistas, personajes de diseño, así mismo clientes potenciales, celebridades, universitarios y público en general. En esta feria se convocaran diferentes ramos de diseño a participar como Indumentaria de moda, accesorios, joyería, calzado, arquitectura, jardinería, mobiliario, artesanía, artes plásticas y diseño digital.

"Nicaragua Diseña 2012" marcará  a Nicaragua como un país potencial y multifacético, no solo en Latinoamérica, sino internacionalmente por medio de la exposición de jóvenes emprendedores del diseño vanguardista.