La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó una serie de proyectos que la Alcaldía de Managua realizará en el año 2017 de acuerdo a su presupuesto y plan de inversión anual que fue presentado este jueves.

"La Alcaldía de Managua presentó el día de ayer el anteproyecto del Presupuesto Municipal 2017 y su Plan de Inversión Anual que contempla proyectos y programas para un total de 433, con todo tipo de obras para beneficio de las familias de Managua. Más de 400 barrios de la capital estarán siendo atendidos con drenaje, obras de drenaje pluvial, sanitario, e infraestructura social", indicó.

"También hay programas de inversión para educación, salud, deportes, medio ambiente, agua y saneamiento, atención a primera infancia y juventud", añadió.

"Se van a construir 1 mil 613 cuadras nuevas en asfalto y concreto hidráulico; 52 parques, campos deportivos y canchas; complejo de piscinas olímpicas; también Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez se finalizará, Dios mediante, con capacidad para 15 mil aficionados; centro de usos múltiples que se utilizará en los juegos centroamericanos con capacidad para 7 mil 500 personas; primera etapa del museo Huellas de Acahualinca; paso a desnivel del 7Sur, luego paso a desnivel Las Piedrecitas; 15 centros de desarrollo infantil y proyectos de desarrollo humano. 10 centros escolares serán mejorados en alianza con el Ministerio de Educación", detalló.

La Compañera manifestó que la municipalidad va a realizar consultas con la población protagonista a través de los cabildos municipales.