Decenas de jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria y del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, protagonizaron una jornada de reforestación en el barrio Las torres.

Los jóvenes se dispusieron a sembrar 300 árboles en el campo deportivo de la comunidad y con ello están contribuyendo con el cuido del medio ambiente.

"Nuestro objetivo es darle amor a la naturaleza y llevar el mensaje a la comunidad de darle continuidad a esta jornada para venir a sembrar un árbol y tener el compromiso de cuidarlos, regalos y que no se dañen los árboles", explicó Léster Castillo.

El joven dijo que en esta ocasión están sembrando árboles de madroño, cedro, achiote, y otras especies.

La pequeña María Rivas, estudiante del Instituto Experimental México, dijo que la jornada es importante y se siente alegre por ayudar al medio ambiente por medio de la reforestación.

"El llamado a los niños es que vengan a plantar árboles, que no boten basura, para así tener un medio ambiente sano", dijo la pequeña.

Melida Mora, del a movimiento ambientalista guardabarranco, expresó que "nos sentimos muy contentos ya que en este octubre victorioso nosotros como movimiento ambientalista tenemos la misión de pasar en el distrito IV dosmil plantitas a nivel de distrito. A partir de esta fecha y en lo que queda de octubre vamos a seguir en jornadas de reforestación".

"También invitamos a las familias para que se integren, nos ayuden y también dejemos este rinconcito verde en cada lugar adonde vamos a reforestar", indicó Mora.