Julio César Pérez Aguilar, funcionario de Intervida, señaló que como organismo de cooperación vienen contribuyendo y apoyando al Ministerio de Educación en la tarea de mejorar la calidad de la educación con el mejoramiento de los ambientes escolares.

“Tenemos actividades como esta de rehabilitación de comedor infantil, rehabilitación de la batería sanitaria de preescolar, mejora del acceso al agua potable y contribuimos con el Ministerio de Educación a impulsar un modelo didáctico e informativo, que es jugando-aprendiendo-creciendo, en el cual los niños y las niñas de primer grado, segundo, tercer grado reciben sus clases pero con metodologías distintas a las tradicionales, que les permiten tener una educación con un buen trato, con amor, con cariño a los niños”, expresó Pérez Aguilar.

Señaló que el mejoramiento de las condiciones del comedor infantil y la batería sanitaria de preescolar es un trabajo complementario con el Mined y que en ese sentido se han venido trabajando en el mejoramiento de 32 de los distritos VI y VII de la capital.

Estela Berroterán Moreno, directora del Colegio Público de Villa Libertad, afirmó que el trabajo de mejoramiento incluyó derribar las obras anteriores que no prestaban las condiciones para la preparación y distribución de los alimentos de los niños y que ahora puede disfrutar de contar con mejor infraestructura para 1,700 niños y niñas de preescolar y primaria que reciben a diario su merienda escolar.

“Es muy bueno porque este es un gran logro para el colegio, para que nuestros hijos estudien en mejores condiciones. Yo soy madre de familia y me mantengo en este colegio porque también soy maestra, pero es muy bueno, es excelente. El colegio de Villa Libertad se ha superado bastante”, comentó Vilma Urbina.

Kenia del Socorro Hernández calificó la obra como fantástica, porque ahora las madres de familia pueden trabajar en mejores condiciones la preparación de los alimentos de los infantes, dado que antes realmente estaban en condiciones precarias para lo mismo.

“Estamos muy contentos, muy agradecidos con el Gobierno que en todo momento nos ha prestado la ayuda, el alimento que es lo principal y ahora con el comedor que le brinda mejores condiciones a los niños para que ahí vayan a tomar sus merienda. Ha sido una gran obra que se ha esperado desde hace muchos años y ahora que ya es un hecho, estamos muy conformes, muy agradecidos con el Gobierno”, dijo Ana Lilliam Sánchez Mondragón.