Una delegación de 16 jóvenes voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Hamburgo, Alemania, arribaron la noche de este jueves a Managua.

Los jóvenes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por las autoridades de la Dirección de Bomberos del Ministerio de Gobernación, representantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua.

Estos jóvenes son parte de la misión que acompaña al señor Klaus Maurer, director de cuerpos de bomberos de esta localidad alemana.

Los jóvenes bomberos participarán en la inauguración de la nueva estación de bomberos en el barrio indígena de la ciudad colonial, a la que han dotado de equipos y capacitación técnica.

El Comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos, explicó que los jóvenes bomberos vienen a compartir experiencias con los bomberos voluntarios y permanentes de Nicaragua.

"Hoy mismo parten hacia León donde van a estar por unos 16 días. Ellos son 16 bomberos juveniles, son 10 varones y 6 damas que van a estar con nosotros en la inauguración del día lunes 17 de la estación de bomberos que se ha construido en Sutiava con fondos de la hermana República de Alemania", dijo Landeros.

El Comandante Landeros también destacó que el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo siempre están pendientes del fortalecimiento de los bomberos de Nicaragua y del acercamiento con los bomberos del mundo.

"Cómo decimos, los bomberos no tenemos frontera, perseguimos el mismo bien, el mismo objetivo. La misión principal de los bomberos es por la vida y proteger los bienes de la familia en cualquier lugar del mundo", aseguró.

Por su parte, Uwe von Appen, Comandante de Bomberos Juveniles de Hamburgo, dijo que en su visita les interesa ver la vida de los nicaragüenses y también ver cómo los bomberos hacen su trabajo en el país.

"Esa es una experiencia que queremos ver en Nicaragua. Muchas gracias a ustedes por la bienvenida que nos han dado y esperamos tener un buen tiempo aquí en Nicaragua con los bomberos", indicó.

Comentó que él estuvo hace unos años en Nicaragua y le interesa ver cómo ha cambiado el país, pero junto con el equipo visitará varios lugares de Nicaragua.

Además dijo que estarán contentos de hacer ejercicios junto con los bomberos voluntarios de Nicaragua.

En Alemania existen unos 250 mil bomberos juveniles voluntarios.