Calles solitarias y noches aburridas, así era la vida en el barrio Carolina Calero de Ciudad Sandino, pero eso cambio desde que Enatrel instaló cientos de luminarias en las calles.

Osmán Rodríguez, supervisor de proyectos de Enatrel, explicó que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica está desarrollando proyectos de alumbrado público en el municipio de Ciudad Sandino.

"Hoy estamos en el barrio Carolina Calero aquí se han instalado 119 luminarias, pero también hemos estado trabajando en 19 barrios de todo el municipio para tener un total de 814 luminarias instaladas en los 19 barrios. Aparte de eso también se han instalado 5000 metros de cable y 124 postes para la instalación del alumbrado público", detalló Rodríguez.

Con este proyecto se beneficiarán unas 300 familias de todo el barrio.

Rafael Lira, fundador del barrio, dijo que "cuando aquí no había alumbrado público estás calle eran un caos. Pero gracias a Dios nos han beneficiado con este proyecto por gestión de la población y le damos gracias a Dios porque ahora podemos caminar libremente y con más seguridad".

Mario Inestrosa, otro poblador, dijo que la iluminación aporta a la seguridad.

"Ya no andamos a oscuras y tenemos el apoyo del Gobierno en ese aspecto. Aquí eran calles de tierra y gracias a Dios adoquinaron pusieron cunetas, pusieron todas las luminarias. Ahora se ve que hay progreso, se ve más alegre porque se ve la alegría de la gente que está afuera de sus casas porque hay seguridad", indicó.