El Vicepresidente de la República, General (R), Moisés Omar Halleslevens, inauguró este miércoles la Expociencia Territorial 2016 en la ciudad de Masaya.

Desde la cuna del folclor nicaragüense, y en el marco del Día de la resistencia indígena, negra y popular, Halleslevens, en compañía de autoridades de la Alcaldía de Masaya, el Ministerio de Educación y el CNU, hizo el corte de cinta, dando apertura a esta feria que se extenderá hasta este próximo viernes.

La Expociencia Territorial, se celebra en Masaya, al igual que en otros 61 municipios del país, en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó el Vicepresidente.

"Aspectos que tienen que ver con las investigaciones, el desarrollo de las ciencias, y el desarrollo de la innovación, se están abordando en50 trabajos presentados en esta expociencia", sostuvo.

Detalló que en esta Expociencia participan la Universidad Nacional de Ingeniería (INI); Universidad Nacional Agraria (UNA); Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), Tenologico Nacional (INATEC) y Ministerio de Educación (MINED).

"Los temas que se han escogido son las ciencias, la ingeniería y la Arquitectura, Tecnología Ambiental, el reciclaje y la tecnología electrónica", refirió.

Carlos Martínez, quien estudia en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), indicó que lo más importante de la expociencia, es que los estudiantes de diferentes universidades y colegios comunitarios, están aprendiendo y desarrollando capacidades en áreas como la energía renovable y las tecnologías de información y comunicación.

El Alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera, enfatizó que el desarrollo de estos nuevos proyectos, va a tono con el desarrollo económico que viene experimentando el país, en la gestión del Presidente Daniel Ortega y a las compañera Rosario Murillo.