Victoriosas, así marcharon miles de familias del municipio de San Carlos la tarde de este jueves, conmemorando el 39 Aniversario de la gesta heroica del Asalto al Cuartel, un hecho que marcó la historia de Nicaragua en el periodo insurreccional de la Revolución Popular Sandinista, enfrentándose valientemente a la guardia somocista.

Caminata_Río_San_Juan

Bajo una pertinaz lluvia, se desbordó en esta caminata la juventud, hombres, mujeres, trabajadores, productores y protagonistas de los talleres y pequeños negocios, todos en unidad y alegría, saludando el aniversario de esta gran gesta heroica del Asalto al Cuartel.

Caminata_Río_San_Juan

En la marcha se hicieron presentes, el Secretario Político y Alcalde de San Carlos, compañero Jhonny Gutiérrez, y el Co Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), compañero Luis Morales Alonso.

Caminata_Río_San_Juan

Alzando las banderas Rojinegra y Azul y Blanco, los diferentes movimientos de Juventud Sandinista, destacaron los importantes logros que se han conquistado en este segundo momento de la Revolución, con el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al frente de este gran proyecto de nación.

Caminata_Río_San_Juan

La caminata, acompañada de los alegres ritmos de las bandas de guerra, se realizó en las principales calles de San Carlos, y en la que destacó La Gigantona, y otros personajes pintorescos propios del folklore nicaragüense.

Caminata_Río_San_Juan

El Alcalde de este municipio, compañero Jhonny Gutiérrez, recordó que hace 39 años, los muchachos y muchachas, héroes del 13 de Octubre, lo único que llevaban en sus mochilas cargando era amor por la vida y deseos por derrotar la pobreza.

Caminata_Río_San_Juan

"Ese sueño que los motivó e impulsó, estaban seguros que se iba a lograr, y 39 años después se están logrando, de la mano de Dios, y el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estamos cambiando Nicaragua", manifestó.

Caminata_Río_San_Juan

La caminata concluyó en el histórico Malecón de San Carlos, donde las familias se concentraron, para apreciar una bonita revista cultural, preparada por la Alcaldía de este municipio.

Caminata_Río_San_Juan

También, la compañera Nubia Arcia, quien es una heroína viviente de la gesta de 1977, recordó a sus hermanos y hermanas de lucha, que se enfrentaron valientemente a la Guardia Somocista.

Caminata_Río_San_Juan

Arcia pidió un minuto lleno de aplausos para estos héroes y mártires, quienes nos dejaron un legado de lucha, valentía, amor y esperanza.

Caminata_Río_San_Juan

"Todos los años recordamos esta gesta, que encendió la chispa de la insurrección, hasta que triunfamos en 1979, con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista", manifestó.

Caminata_Río_San_Juan

En este sentido, dijo que este 13 de Octubre es especial, porque estamos a menos de un mes para renovar votos por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, y continuar ese legado de los héroes, conquistando sueños y avanzando en prosperidad.

Caminata_Río_San_Juan

"En 1979, tuvimos una revolución hermosa. Se construyeron muchas cosas, entre ellas el camino hacia San Carlos. Y ahora, con el Comandante Daniel, se construyó una gigantesca carretera, en ese camino", destacó.

Caminata_Río_San_Juan

De igual forma, el compañero Luis Morales Alonso, rindió tributo a los héroes y mártires, y transmitió ese mensaje de lucha y amor al pueblo de San carlos.

Caminata_Río_San_Juan

"Queremos continuar fortaleciendo este modelo de Gobierno de alianzas y concensos, que nos ha llevado a más prosperidad. Tenemos que ratificar la continuidad del Frente Sandinista, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, nuestra Candidata del FSLN", indicó.

Caminata_Río_San_Juan

Al concluir esta hermosa y alegre caminata, el compañero Luis Morales invitó a las familias de este municipio, a participar masivamente el próximo 6 de noviembre en los comicios, y votar en la casilla de la Esperanza y el Amor.

Caminata_Río_San_Juan

Caminata_Río_San_Juan

Caminata_Río_San_Juan

Caminata_Río_San_Juan

Caminata_Río_San_Juan