Con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los prestadores de servicios turísticos de Managua así como a los turistas nacionales y extranjeros, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) presentó una guía en la que se plasman las rutas turísticas de Managua y sus municipio.

“En el documento encontrarán todos los recursos naturales, culturales y patrimoniales del departamento de Managua y sus nueve municipios, permitiendo que los turistas decidan el destino a visitar y recrearse dentro del departamento. El mismo cuenta con los elementos de hospedería, restaurantes y un mapa para la debida ubicación de los mismos” destacó Martha Baltodano, Delegada de Intur en Managua.

Autoridades locales y prestadores de servicios aseguran que el mapa turístico es un mecanismo que facilita el desarrollo de la actividad turística local, misma que desde tiempo atrás venían solicitando y que gracias al gobierno hoy es toda una realidad.

“Todos los municipios hemos venido actualizando los diagnósticos de nuestros circuitos turísticos y nuestro municipio está listo para atender a los turistas nacionales y extranjeros. Con el nuevo mapa vamos a lograr mostrarle a la población las riquezas con las que contamos permitiendo a su vez generar empleos locales y el crecimiento económico de Ciudad Sandino” dijo Skarleth Solís, Vice alcaldesa de Ciudad Sandino.

“Nosotros de manera empírica hacíamos tours a los visitantes sine embargo ahora que contamos con un mapa brindaremos un mejor servicio. Ahora los turistas podrán conocer con mayor exactitud cada uno de los sitios turísticos de la capital” destacó Luis Alemán, miembro de la cooperativa de taxis del Aeropuerto.

Por su parte el folklorista Wilmor López expresó que la iniciativa equivale a que los nacionales y extranjeros tengan la oportunidad de internarse en las bellezas de la ciudad y en los nuevos espacios construidos por el gobierno.

“El mapa contiene más que una guía, te muestra los pasos para conocer la capital desde la flora y fauna hasta el patrimonio histórico y nuestra arquitectura, es la primera vez en la historia del país que se cuenta con un trabajo de este tipo, es tener a Nicaragua y sus municipios en la palma de la mano y eso es importante para la promoción de nuestros pueblos y su cultura” finalizó.