El Embajador Edgardo Cuarezma organizó una visita de cortesía del Dr. Oquist al Dr. Jaejoung Lee, Gobernador de Educación de la Provincia de Gyeoggi, institución con la cual el Ministerio de Educación del Gobierno de Nicaragua mantiene relaciones de cooperación en materia de infraestructura y equipos tecnológicos (laptops).

El Dr. Lee dio la bienvenida a la delegación nicaragüense y expresó su satisfacción durante la visita que realizó a Nicaragua en 2015.

El Dr. Oquist expuso sobre la importancia que el Gobierno Sandinista ha dado a la educación y la capacitación vocacional de cara a los proyectos estratégicos y de transformación que actualmente se están desarrollando en el país; resaltando a la vez las ventajas que traerán proyectos como la adquisición de dos satélites de comunicación que servirán entre otras cosas para establecer sistemas de comunicación que beneficiarán a las comunidades más alejadas dentro del territorio nacional, a quienes se podrá llevar la educación a distancia.

El Dr. Lee expresó a la delegación nicaragüense sus deseos para que los proyectos presentados por el Ministro nicaragüense se realicen exitosamente. Lee agregó que dada la importancia que representa la nueva de era de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la educación informática y tecnológica avanzada ayuda a visualizar un futuro más claro. En esta línea, su oficina está dispuesta a continuar apoyando los proyectos de infraestructura para la educación y la provisión de equipos tecnológicos, además de capacitación tanto a profesores como directamente a las y los estudiantes.

En el mes de noviembre, cinco expertos en educación informática realizarán una misión a Nicaragua para analizar y desarrollar un plan de cooperación entre la provincia de Gyeoggi y Nicaragua.