El martes 11 de octubre de 2016, en el Centro de Convenciones Olof Palme, el Ejército de Nicaragua realizó la Sexta Promoción de Doctor en Medicina y Cirugía de la Facultad de Ciencias Médicas del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, dedicada al “Dr. Mario Flores Ortiz In Memoriam” graduando 26 doctores civiles y 2 militares, quienes fueron ascendidos al grado Teniente.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo hizo entrega de títulos y reconocimientos a los graduandos y realizó la toma de promesa de ley. En sus palabras destaco: Hoy es motivo de satisfacción y orgullo para todos los integrantes del Ejército de Nicaragua, porque desde el Cuerpo Médico Militar, estamos entregando a la patria nuevos profesionales de la medicina con altos valores humanos y gran vocación de servicio”.

Presidieron la ceremonia el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón; el Inspector General, Mayor General Adolfo Zepeda Martínez; el Jefe del Cuerpo Médico Militar, General de Brigada Hugo Argüello Martínez; el Director del Centro Superior de Estudios Militares, Coronel Mario Joffre Osorio y el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Fabio Salamanca Toruño.

Participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, Agregados de Defensa Militar, Navales y Aéreos acreditados en la República de Nicaragua, familiares del doctor Mario Flores Ortiz, personal docente del Cuerpo Médico Militar, familiares de los graduandos e invitados especiales.

Dado en la ciudad de Managua, a los once días del mes de octubre del año dos mil dieciséis.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES