Cientos de familias de los diferentes repartos y comunidades del municipio de León, dieron la bienvenida con mucha alegría a las Clínicas Móviles, enviadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad a través del MINSA, para brindar una atención médica de calidad a todos los sectores más alejados de los Centros de Salud.

La mañana de este jueves, en el reparto Carlos Núñez de Subtiava, los pobladores acudieron a realizar sus consultas médicas en diferentes especialidades.

La pobladora Flor Gutiérrez, se encontraba contenta porque recibió atención de medicina general, y agradeció esta iniciativa orientada por el Comandante Daniel Ortega, que viene a mejorar el bienestar de las personas a través de una atención médica de calidad.

“Esto es excelente porque además de tener las Clínicas muy cerca, nos ahorramos el gasto de transporte y somos muy bien atendidos”, concluyó Gutiérrez.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó recientemente en los medios d comunicación de las Familias y la Comunidad, que las Clínicas Móviles prestaran miles de servicios de salud a nivel nacional.

Por su parte, Humberto Ramírez, encargado de la Clínica Móvil ubicada en este sector, detalló que durante dos días estarán prestando servicios de prevención médica, atenciones odontológicas, de ginecología, ultrasonidos, electrocardiogramas, así como controles de embarazo, pruebas de VIH, entre otras.

“Después nos trasladaremos a las comunidades costeras de Poneloya y Las Peñitas, y donde nos sea orientado por nuestro Buen Gobierno, para atender eficazmente las demandas de nuestro pueblo”, finalizó Ramírez.

Los barrios y comunidades beneficiados además del Carlos Núñez son: Villa Austria, Covisua, Veracruz, Esfuerzo de la Comunidad, Luisa Amanda Espinoza, Idania Fernández, Augusto César Sandino, entre otros.