El incremento de nubosidad en horas de la tarde como consecuencia de las bajas presiones atmosféricas sobre el territorio nicaragüense es el pronóstico que ha presentado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para este jueves.

La meteoróloga Salvadora Martínez, afirmó que las bajas presiones estarán ocasionando el predominio de cielos con poca nubosidad para horas de la mañana con un incremento de esta para la tarde en lo que respecta a la región del pacifico y norte del país.

“En estas regiones lo más relevante será el ambiente caluroso con temperaturas máximas que oscilarán entre los 32 y 34 grados Celsius, exceptuando Jinotega con 26 a 28 grados”, indicó Martínez.

Según la funcionaria de Ineter, en las regiones del Caribe y centro del país se tendrán cielos mayormente nublados con probabilidades de lluvias que se extenderán a distintas regiones, las que podrían ser con tormentas eléctricas ligeras y dispersas para las regiones autónomas y lluvias aisladas en el norte y pacífico nicaragüense.