La obra consistió en la cobertura de concreto hidráulico de las calles principales de urbanización Villa Dignidad, así como la instalación de 26 metros lineales de tubería de concreto de 24 pulgadas y 5.5 metros lineales de tragantes, con una inversión que asciende a 12.2 millones de córdobas de fondos del programas Calles para el Pueblo impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la comuna capitalina y con la cual se está restituyendo el derecho a calles dignas a 935 familias.

Con este proyecto se está beneficiando directamente a 5 mil 600 habitantes, hombres y mujeres, niños y niñas que con el apoyo del Gobierno del Frente Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra fueron trasladas a un sitio más seguros y lejos del peligro de inundaciones que sufrían año con año en sus antiguas casitas y a quienes se les restituyó su derecho a una vivienda digna.

“Las calles quedaron muy bonitas, ahora cuando llueva no tendremos que preocuparnos por tener que caminar sobre el lodo o que se nos vayan a dañar los zapatos porque ahora tenemos una calle muy bonita hecha de concreto. Esperamos seguir progresando, así que le agradecemos a Dios y al Presidente Daniel Ortega que nos ayudó a conseguir nuestras casas”, dijo Gloria Fajardo Gaitán.

Elizabeth Parrales Sánchez señaló que el mejoramiento vial de su barrio es un progreso para toda la comunidad, principalmente a los habitantes de Villa Dignidad y que no cabía duda que el Gobierno del Frente Sandinista, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo le están cumpliendo al pueblo de Managua, a las familias que pasaron penurias en los albergues por la inundación de sus casas. “Es una bendición de Dios, porque tenemos calles preciosas”.

“Estamos muy felices con la calle, una calle muy linda, una demanda planteada y que ha sido solucionada, cumplida y entrega. Así que de esta manera nosotros seguimos recorriendo las calles, recorriendo los barrios y los distritos de la capital, entregando más obras de progreso, de desarrollo y bienestar para la comunidad, porque esto también viene a mejorar e incrementar la viabilidad en el Distrito VI”, manifestó la compañera Daysi Torres Bosque, Alcaldesa de Managua y candidata a la Alcaldía de Managua por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.