Cinco ciudades de Marruecos son los escenarios donde se rueda la sexta temporada de la exitosa serie estadounidense "Homeland", cuyo estreno está previsto para enero de 2017.

El rodaje comenzó el 5 de septiembre y continuará hasta el 13 de noviembre, y tendrá lugar en la región de Rabat y alrededores, concretamente en las ciudades vecinas de Salé, Tamesna, Temara y Sjirat, estas últimas dos populares playas de la periferia sur de Rabat.

Por lo que la productora Fox ha ido filtrando, el grueso de la acción de Homeland se traslada en esta nueva temporada a Nueva York, donde el agente Quinn se recupera tras estar en peligro de muerte en Berlín, y allí es cuidado por Carrie, gran estrella de toda la serie e hilo conductor de la trama.

No se sabe muy bien qué pintarán las escenas marroquíes en la trama neoyorquina, pero lo cierto es que Marruecos ya ha servido de plató para Homeland en varias temporadas pasadas, y principalmente para situar escenas que supuestamente transcurrían en Irán, Siria, Irak o Líbano.

Marruecos ofrece numerosas facilidades para el rodaje de películas y series extranjeras, y cuenta con numerosos técnicos y especialistas en todos los oficios del cine; esto, más la estabilidad de que goza el país en comparación con otros posibles escenarios árabes u "orientales", lo han convertido en un lugar privilegiado de rodaje.

La segunda temporada de esta serie es exhibida en Nicaragua a través del Canal Joven de Nicaragua, TN8, de lunes a viernes en el horario estelar de 8:00 de la noche y en doble episodio.