Los pobladores, por su parte, patentizaron su total respaldo al candidato y dijeron sentirse confiados y seguros de su capacidad y honestidad.
“Estamos en la periferia de Chinandega, estamos en el barrio Walter Arata, en el barrio la Florida, Camilo Ortega, y se ve la aceptación de la gente y nosotros mismos estamos viendo el apoyo que nos está brindando toda la población a la fórmula del pueblo, a la fórmula de el nuevo Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, donde la gente tiene puestas todas sus esperanzas de que estos 4 años sea un mejor gobierno municipal, sea el gobierno del Pueblo Alcalde, sea el gobierno del Pueblo Presidente, sea el modelo que estamos implementado de Democracia directa y participativa el que domine los 4 años de esta administración” refirió el candidato a la población.
Explicó que durante las asambleas que se hicieron para estructurar el Plan de Gobierno municipal, la población señaló entre sus principales necesidades la construcción de calles, sistemas de alcantarillado sanitario y redes de agua potable, obras que marcarán su administración en el gobierno local.
“Aquí no estamos haciendo promesas, estamos diciéndole a los compañeros que vamos a cumplir. No andamos prometiendo nada… les decimos que vamos a cumplir las prioridades que el pueblo está demandando”, aseguró Pastora, agregando que el nuevo modelo impulsado desde el Gobierno Nacional, le exige a los servidores públicos estar en contacto permanente con el pueblo en sus comunidades.
Pobladores resaltan honestidad y capacidad de los candidatos del Frente Sandinista
La población reconoció en el candidato del Frente Sandinista a una persona honesta con capacidad de administrar la municipalidad y continuar con el Buen Gobierno.
Jeannette Mondragón, vecina del barrio Walter Munguía, comentó que se siente confiada en que el Frente Sandinista ganará las elecciones municipales en Chinandega. “Llevamos una persona honesta, capaz, una persona transparente que es lo que quiere la población”, aseguró.
También dijo que esperan que continúen los programas de gobierno como el plan techo, calles para el pueblo, más viviendas, salud y educación gratuita. “Por eso estamos respaldando el proyecto del frente sandinista. Aquí no respaldamos personas sino al Frente Sandinista”, afirmó.
Durante el recorrido, acompañado de chicheros, gigantonas y música, las mujeres jóvenes y niños bailaron y cantaron alegremente.