Las familias de Masachapa recibieron la visita de la Clínica Móvil del Ministerio de Salud (MINSA) en la que se brindó atención dental, ginecología, medicina general y pediatría.

Antes de pasar a la Clínica Móvil completamente acondicionada, los pacientes fueron pesados y se les tomó la presión.

En esta visita se atendieron a adultos mayores, jóvenes y niños.

Una de ellas es Brenda Fernández, quien espera a su hijo el 3 de noviembre.

"Es excelente porque muchas no tenemos para eso, me han atendido bien y así veo como viene mi hijo”.

La adulta mayor, Dora María Solís Sandoval, muy contenta expresó: “Estoy feliz de estar aquí y gracias al comandante Daniel porque tenemos la facilidad de ir al centro de salud pero no como aquí porque tenemos todo".

"Yo me siento muy agradecida porque hasta mi casita la tengo y espero en Dios que todos se sientan feliz como yo, porque yo veo que la compañera Rosario Murillo está con nosotros, ella es mujer y siente lo que nosotras sentimos".

Por su parte, otra de las mujeres atendidas, Meiling Moreno dijo: "Hoy vine para que pasara consulta ella (su pequeña hija) y yo que me voy hacer un ultrasonido y pues gracias al gobierno que está haciendo cosas excelentes".

"Perfecto está el Gobierno Sandinista, sigamos siempre adelante con el Frente, porque es el único que nos ha dado muchas oportunidades y sobre todo a las mujeres, es un gobierno excelente que nunca vamos a ver esto en otros tiempos".

El doctor Manuel Iván López Flores, habló sobre las atenciones que se están brindando en estas clínicas móviles.

"Estamos llevando ultrasonidos a pacientes principalmente a los grupos de las embarazadas, pero no sólo esos andamos haciendo sino que también abdominales, prostáticos, ultrasonidos renales, ultrasonidos de cuello para descartar tiroide".

"Estamos dispuestos para ir donde se nos necesite, yo estuve 6 años en la hermana República de Cuba y mi vocación es de servicio".

El Alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, resaltó: “Están siendo atendidas casi en su hogar y ese es un esfuerzo que hace el gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario que están preocupados por el bienestar de las familias".

"A través de esta unidad móvil en el municipio se ha llegado a cinco comunidades, donde se ha manifestado la presencia de la población sobre todo mujeres y niños".