Líderes de las diferentes iglesias evangélicas de Nicaragua, junto a representantes del Gobierno Sandinista, se comprometieron a trabajar de la mano para fortalecer los programas educativos y de salud, que ambos sectores promueven.

El superintendente de las Asambleas de Dios Rafael Aristas; el  reverendo Omar Duarte de la Iglesia Ríos de Agua Viva y el presidente de la Comisión Bautista de Nicaragua, pastor Félix Ruiz Rivera, se reunieron en la biblioteca del colegio Bautista en Managua, con el compañero Fidel Moreno, la ministra de salud Sonia Castro y el asesor en temas educativos Salvador Vanegas.

En la reunión ambos sectores presentaron los programas en materia educativa y salud que vienen promoviendo, coincidiendo que se puede trabajar de cara a fortalecerlos, para beneficio de la población.

“Creo que ha habido enormes coincidencias sobre lo importante que es para las sociedades nicaragüense, sumar esfuerzos, sin duda alguna el sector religioso es uno de los agentes más importantes en promoción de estos temas y nuestro gobierno reconoce esos esfuerzos y se compromete a acompañarnos los esfuerzos que desde estos sectores se vienen haciendo a promoverlos y trabajar juntos para consolidarlos”, destacó Moreno al explicar el objetivo de la reunión de trabajo.

Moreno resaltó que las iglesias evangélicas aportan grandes esfuerzos en el tema salud, recordando que muchas brigadas médicas provenientes de otros países hermanos vienen a Nicaragua, auspiciadas por este sector.

Igual unos 200 mil niños reciben educación escolar en colegios patrocinados por las iglesias evangélicas, muchos de estos centros se ubican en comunidades rurales.

“Creo que ha sido un intercambio profundo y que seguramente nos va a permitir agendas más concretas en el futuro cercano para poder profundizar estos temas”, dijo Moreno.

El superintendente de las Asambleas de Dios, Rafael Aristas, reiteró el agradecimiento al gobierno, por fortalecer la alianza en temas educativos y salud.

“La iglesia no solamente tiene que ver con el área espiritual, también tiene que ver con estos grandes temas, que son parte fundamental en nuestro país y todos estamos interesados en colaborar y sacar adelante al pueblo nicaragüense”, dijo Aristas, añadiendo que están dispuestos a aportar al fortalecimiento de los programas educativos y de salud.

El reverendo Omar Duarte, indicó que todo lo que ayude a mejorar los niveles de vida del pueblo, siendo la salud y la educación, aspectos importantes, el sector evangélico está dispuesto a contribuir.

“Lo que queremos es el bienestar de la comunidad, de la niñez, de la juventud, de la familia, de los matrimonios, a través de la educación, imprimiendo los valores que son importantísimos para tener una sociedad y una familia fuerte y también en la salud, donde la iglesia desarrolla muchos programas y recibimos muchas delegaciones de médicos, de misioneros que vienen a contribuir para ayudarnos al bienestar de la salud de los nicaragüenses”, destacó Duarte.