Las Familias del barrio Nueva Nicaragua, en el Distrito VII de Managua, estrenaron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en condiciones dignas y un programa de cuido y educación integral para los niños de su comunidad.

Claudia Lamelas, Directora del Centro, explicó que el centro estará abierto desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm, lo que permitirá una atención completa y coordinada con el Ministeriod e la Familia y el Ministerio de Salud.

Para los protagonistas, esta obra, además de permitirles una mejor formación para los menores, que en un centro privado no podrían costear, les deja desarrollarse laboralmente y fortalecer la economía de sus hogares.

“Nos sentimos muy satisfechas porque es muy importante porque muchas madres trabajamos, muchas trabajan fuera de sus casas. Nosotros trabajamos en nuestras casas y muy importante, los niños han aprendido mucho. Por lo menos mi niña ha aprendido mucho. Le encanta pintar, le encanta andar aseada”, manifestó Luvy Rodríguez.

A su vez Cristina Martínez se declaró “encantadísima” con esta nueva obra. “Aquí está encantada ella  con las profesoras y encantadas con ellas porque le demuestran mucho cariño. Ellos están encantados de venir aquí porque han aprendido muchas cosas que no sabían”, dijo.

El CDI tiene una capacidad para más de 44 infantes en edades de 0 meses a los 4 años en 4 niveles.