La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, dio continuidad este miércoles a la cuarta sesión Ordinaria de la 32 legislatura de la Asamblea, en la que se programó la comparecencia del Ministro de Hacienda y Crédito Publico, Iván Acosta  al Plenario para la presentación oficial del Presupuesto General de la República del 2017, establecido para el martes 18 de octubre.

“El presupuesto llegará físicamente a la secretaría de la Asamblea el próximo viernes 15 de octubre, con fecha tope del 15 de octubre;  además se incluye la aprobación de un préstamo de 65 millones 400 mil dólares para la construcción de unos tramos carreteros en la zona de Granada, el Papalonal y otras áreas que son de vital desarrollo en la construcción de carretera”, explicó el diputado Wilfredo Navarro.

“Las características de los presupuestos que ha presentado el comandante Ortega anualmente, están en función de potencializar a las grandes mayoría del país, esto tiene que ver con salud, educación, infraestructura, inversión pública para incrementar o mejorar los niveles de empleo en el país y el combate a la pobreza”, señaló.

Al mismo tiempo resaltó que deben de continuarse con los programas de Hambre Cero, Usura Cero y Calles para el Pueblo y otros proyectos que han incidido en el desarrollo social del país.

El diputado Navarro destacó que esperan que la Ley de Asociación Publica Privada, reactive o mejore la capacidad de inversión de los privados en conjunto con el estado para desarrollar proyectos de gran proyección.

“Hay que resaltar que el país va en gran desarrollo y lo dice el Banco Mundial, que los niveles de crecimiento que se espera están arriba del 4.5%, el desarrollo económico, la estabilidad social, la seguridad ciudadana son pilares fundamentales para el desarrollo de Nicaragua”, finalizó.