Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea llegan a su ronda final. Esta última jornada se desarrollará entre el 24 y el 31 de octubre en Seúl, capital del gigante asiático.

Al respecto, José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), manifestó que tanto el equipo de empresarios a los que representa y el del Ministerio de Fomento Industria y Comercio y se han desarrollado han desarrollado preparativos para participar en esta negociación.

“Es una negociación todavía en proceso, es una negociación compleja, pero estamos queriendo poner como temas priorizado el acceso a producto nuestro que hemos denominado como productos de categoría 1, como son en este caso la carne, los camarones, la miel, los puros, el ajonjolí, el azúcar refinada”, precisó.

En ese orden, informó que se está desarrollando una lista con productos que se clasificarán como categoría 2, entre ellos vegetales como plátano, banano, entre otros, que son de gran interés para el mercado coreano.

Foto Referencial