El jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, realizó una gira de trabajo a México, donde sostuvo encuentros con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

A continuación, nota de prensa del Ejército de Nicaragua:

NOTA DE PRENSA N°165/2016

VISITA DE TRABAJO DEL COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA A LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

En el período del 5 al 8 de octubre de 2016 el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua efectuó visita de trabajo a los Estados Unidos Mexicanos, sosteniendo reuniones con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Secretario de Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

De conformidad con el programa, se desarrollaron encuentros con componentes de los Estados Mayores de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los resultados de la visita han sido catalogados por las partes como altamente positivos, al cumplirse la agenda temática prevista y declarar la disponibilidad de continuar ampliando los fortalecidos lazos de cooperación.

Las reuniones desarrolladas permitieron conocer el estado-situación de amenazas y factores de riesgos a la seguridad nacional de ambas naciones, destacando y reconociendo las autoridades mexicanas, los niveles de seguridad de Nicaragua y los aportes del Ejército de Nicaragua a la misma.

Se acordó avanzar en un mayor nivel de intercambio de experiencias e información sobre la estrategia nicaragüense del Muro de Contención.

Dado en la ciudad de Managua, a los once días del mes octubre del año dos mil dieciséis.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES