Los esfuerzos por llevar desarrollo y bienestar a la juventud nicaragüense son evidentes en todo el país y particularmente en el municipio de Diriamba, cuyo gobierno local en alianza con el Gobierno Sandinista, construye un moderno complejo deportivo “Cacique Diriangén”.

Con una inversión que supera los 11 millones de córdobas, sobre lo que fue un terreno baldío contiguo al histórico Estadio Caciques del Diriangén, decenas de trabajadores construyen un gimnasio de boxeo, dos canchas multiusos, un espacio de juegos extremos, un gimnasio al aire libre y una pista (500 metros lineales) para que las personas que gustan de correr por las mañanas o tarde puedan hacerlo.

Álvaro Mendieta, Director de Proyectos de la Alcaldía de Diriamba, detalló que el complejo deportivo “Cacique Diriangen” lleva un 65 % de avances y se espera sea inaugurado en diciembre.

“Construir espacios deportivos, de esparcimiento y diversión, es una orientación del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que han expresado que el trabajo debe ser enfocado hacia la juventud, para que caminen por las sendas del deporte, que es vida”, declaró Mendieta.

Resaltó que la pista de atletismo se ha hecho alrededor del estadio de futbol, para que las personas no arriesguen sus vidas, a como lo hacen cuando corren sobre la carretera, exponiéndose a un accidente.

“Van a contar con una pista con toda la seguridad, además de un gimnasio al aire libre y dos canchas multiusos, además del gimnasio de boxeo”.

Sobre el gimnasio de boxeo, indicó que se pondrán hacer veladas con un ring profesional, techado y tendrá una capacidad para unas 400 personas cómodamente sentadas en butacas. En el gimnasio al aire libre se instalarán 16 maquinas para hacer ejercicios.

Campo de futbol será rehabilitado

Actualmente en Diriamba funciona una academia de boxeo municipal, cuyos miembros practican en condiciones precarias en las gradas del estadio de fútbol. En las canchas multiusos podrán prácticas futbol sala, basquetbol, voleibol y balonmano.

A la par de estas inversiones en el campo deportivo, también la municipalidad trabaja en la rehabilitación de la cancha del estadio de futbol Caciques Diriangén, mejoras que coinciden con el 100 aniversario de constitución del equipo diriambino, una referencia en la historia del balompié nicaragüense.

El ingeniero Mario Sánchez, detalló que se está sustituyendo toda la grama, la que está siendo trasplantada en otro campo municipal. Los trabajos de rehabilitación incluyen un sistema de drenaje y bombeo, así como la perforación de un pozo.

También la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, en pocos meses estará instalando 4 torres con 24 focos de 1500 watts cada una, a fin que puedan realizarse juegos en horario nocturno.

En el futuro cercano también se contempla mejoras a las graderías y área techada. Se está sembrando unos 8 mil 250 metros cuadrados de grama completamente nuevo.