En un 80 por ciento avanza el proceso de impresión de las boletas electorales, las que hasta este miércoles abarcan 11 departamentos del país, quedando pendientes Chinandega, Carazo, Rivas, Granada, Masaya y Managua.

“Ya están empacados y etiquetados, y ya están siendo trasladados al Almacén Electoral”, informó el Director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), Julio Acuña.

Acuña califica de muy exitoso el desarrollo del proceso de impresión de las boletas, dado que se ha contado con el involucramiento de todas las fuerzas políticas que participan en la contienda electoral.

“En este momento también los fiscales participan tanto en la fiscalización del proceso de impresión de las boletas como en el almacén electoral donde también están fiscalizando donde se empaca la maleta electoral”, indicó el funcionario.

En horas del mediodía de este miércoles, desde las instalaciones de la imprenta Ardisa, se realizó el traslado hacia el Almacén Electoral del material correspondiente a los departamentos de Chontales, León, Boaco, Madriz, Nueva Segovia y Estelí.

“El día lunes, que fue la primera entrega que hizo Ardisa, recibimos un millón 500 mil boletas que eran de las regiones Caribe Sur y Norte, Río San Juan, Matagalpa y Jinotega. Y el día de hoy vamos a trasladar un millón 600 mil boletas que corresponden a los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Chontales, Estelí, Boaco y León”, explicó Leandro Delgado, Director de Organización y Logística del CSE.

Se prevé que para el día 20 de octubre esté concluido el proceso de impresión de las boletas y desde esa fecha iniciar el empaque del material auxiliar y material electorales de cada una de las Juntas Receptoras de Votos y posteriormente, entre el 25 y 26 de octubre, iniciar el traslado hacia los 15 departamentos y dos regiones autónomas de Nicaragua.