La empresa productora de fertilizantes Disagro, ubicada en el departamento de Chinandega, inauguró la ampliacion de la planta de produccion de insumos para la nutrición de cultivos, lo cual representa un 57% de incremento en la capacidad de almacenamiento, pasando de 35 mil a 55 mil toneladas métricas.

La presencia de Disagro en nuestro país  data del año 2005 y cuenta con un capital mixto de origen guatemalteco y nicaragüense brindando a sus clientes los más innovadores y efectivos productos y tecnologías agrícolas. Disagro comercializa en nuestro país productos de nutrición y protección de cultivos, semillas, sistemas de riego y servicios de agricultura avanzada.

"En Disagro creemos en la agricultura de Nicaragua y en su potencial, muestra de ello es la inversión de cuatro millones de dólares que durante el 2016 hemos realizado en el país”, indico Alvaro Delgado, vice presidente legal de Disagro.

“Nicaragua cuenta con un estado de derecho respetuoso, siendo un componente que todo inversionista extranjero busca y en nuestra experiencia podemos decir que se están cumpliendo con las leyes establecidas por las autoridades”, añadió. 

En cuanto al capital nicaragüense que forma parte de la inversión y que está a cargo de la empresa Servicios Agrícolas Gurdián, afirman que el clima de estabilidad de Nicaragua motiva a los empresarios a seguir invirtiendo en proyectos que de gran envergadura en el sector agrícola.

“El gobierno de Nicaragua se ha preocupado por la agricultura, sector al que le ha brindado apoyo, ejemplo de ello es la Ley Fiscal Especial con la que nos permiten recibir incentivos fiscales importantes. Nicaragua cuenta con una estabilidad económica y un modelo de seguridad el cual motiva al agricultor a trabajar con tranquilidad, sumado a los proyectos de infraestructura vial y portuaria”, expresó Eduardo Gurdián, Gerente de Servicios Agrícolas Gurdián.

Por su parte, el compañero Alvaro Baltodano, Asesor Presidencial para las Inversiones, señaló que este tipo de inversiones abonan al crecimiento de la agroindustria del país.

"Esta inversión refleja la confianza que tienen los grupos nicaragüenses y grupos centroamericanos en hacer una inversión con la que están aportando al crecimiento en el agro nicaragüense. En todo el país hay un crecimiento del área agropecuaria y área agrícola" señaló.

Baltodano señaló que para este año nuestro país pretende alcanzar 1 mil 500 millones de dolares en inversion, cifra que poco a poco se va alcanzando a través de las inversiones nacionales y extranjeras.

"Sólo en la ultima semana hemos inaugurado obras cuya inversión alcanzan los 120 millones de dólares en construcciones, asi vamos sumando en varios rubros" añadió.