Los bomberos de Hamburgo ratificaron una vez más los lazos de amistad y cooperación que los unen con sus homólogos de Nicaragua y a la población que éstos sirven.

Durante la visita una delegación encabezada por Klaus Maurer, director de cuerpos de bomberos de esta localidad alemana, sostuvieron un encuentro con el Viceministro de Gobernación, Compañero Luis Cañas, con quién intercambiaron temas relativos al hermanamiento e intercambio de experiencias con los bomberos de León.

Precisamente, el próximo lunes, Mauner participará en la inauguración de la nueva estación de bomberos en el barrio indígena de la ciudad colonial, a la que han dotado de equipos y capacitación técnica.

Al respecto, el Viceministro Cañas habló sobre la posibilidad de la construcción de una nueva estación de bomberos en un municipio de León con el que no se cuente con una sede de apagafuegos.

“Con la reciente experiencia que tuvimos en Puerto Sandino, estamos proponiendo, con la autorización debida del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, la construcción de la unidad, proponer la construcción e la unidad de bomberos de Puerto Sandino”, sostuvo.

Cañas expuso que ha sido prioridad del Gobierno Sandinista poner en primera línea el trabajo de los Bomberos de Nicaragua y en esa lógica se ha venido aumentando la capacidad de respuesta ante las emergencias.

Las relaciones de cooperación con la ciudad de León data de hace más de 20 años. A la delegación se anexará este jueves un grupo de jóvenes bomberos quienes son tendrán un encuentro con los bomberos voluntarios de Nicaragua.