En un ambiente de mucha alegría, con música, baile y gran colorido, los adultos mayores de todo el país marcharon por la Avenida de Bolívar a Chávez, para expresar su respaldo al Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, así como al modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve prosperidad en la Nicaragua que vive en Paz, Seguridad y Tranquilidad.

Los adultos y adultas mayores de esta Nicaragua vibrante y luchadora, también demostraron su talento artístico en esta marcha con las tradiciones culturales de cada departamento.

Caminata Adultos Mayores

El presidente de la Unidad del Adulto Mayor, Porfirio García, indicó que la caminata, además de respaldar al FSLN y a sus líderes, también es para agradecer la respuesta a las solicitudes hechas por sus agremiados, lo que redunda en mejores niveles de vida.
Dijo que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, han dado respuesta a sus peticiones.

"Vamos a hacer el llamado a los adultos mayores que el 6 de noviembre den su voto al FSLN y al comandante Daniel", dijo García, minutos antes de iniciar la caminata.

Caminata Adultos Mayores

Indicó que gracias a Dios cada una de las peticiones, demandas, solicitudes hechas por la UNAM, son atendidas por el Gobierno Sandinista, de acuerdo a las condiciones económicas del país.

“Siempre lo hemos afirmado, los adultos mayores somos personas agradecidas y no mal agradecidas, tenemos que ser conscientes que es bajo el gobierno del comandante Daniel, que nosotros hemos recibido la pensión reducida y cuando hablamos de esto, muchos creen que es una pensión; no, la pensión reducida está dividida en cinco pensiones”, dijo García, al resaltar que estas pensiones, sus montos son de acuerdo al aporte dado por cada jubilado.

Caminata Adultos Mayores

Igual mencionó que protagonizan la entrega de sillas de ruedas, andariveles, bastones, audífonos, además de tener derechos al Plan Techo, a créditos de Usura Cero y capacitaciones.

“Estamos completando la primaria, la secundaria y por esfuerzo de la UNAM con el apoyo del Ministerio de Educación, estamos aprendiendo nuevos oficios”, resaltó García al hablar del porque los adultos mayores y otros sectores sociales están respaldando al FSLN y a sus dirigentes.

Caminata Adultos Mayores

“Hay tantas cosas que estamos haciendo y que ha sido precisamente bajo este gobierno que hemos alcanzado todas estas cosas y como somos agradecidos, también somos solidarios y como somos solidarios, también apoyamos a quienes nos apoyan y en este caso vamos a solicitar a todos que apoyemos al comandante Daniel y la formula que presenta el Frente Sandinista”, señaló ante miles de adultos mayores.

La música filarmónica también acompaña a esta caminata de amor por Nicaragua, que concluyó en el puerto Salvador Allende con una jornada cultural, en la que bailaron música de la Sonora Matancera, cumbias, rancheras, declamaron poemas y cantaron música revolucionaria.

Caminata Adultos Mayores

“Me siento muy agradecida por todo lo que el presidente Daniel ha hecho, es el único presidente que nos ha mirado a nosotros los pobres”, comentó Clarisa Espinoza.

En tanto Luis Alberto Lindo, aseguró que el FSLN es el único gobierno que reivindica el derecho de los ciudadanos y sobre todo de los adultos mayores.

Caminata Adultos Mayores

Los adultos mayores bailaron, gozaron y se mostraron muy felices por lo que están viviendo y por toda la restitución de derechos que tienen con el Gobierno Sandinista.

La actividad fue acompañada por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, los payasos, las gigantonas y enanos cabezones de León y otros artistas nicaragüenses.

Caminata Adultos Mayores

Caminata Adultos Mayores

Caminata Adultos Mayores

Caminata Adultos Mayores