El último estudio de la firma encuestadora M & R Consultores otorga al Frente Sandinista una intención de votos superior al 70%, y una aprobación a la gestión gubernamental superior al 60%.

“Por lo que yo percibo hay una alto porcentaje de ciudadanos que se inclinan el día de hoy por votar por el Frente Sandinista”, afirmó Morales Carazo.

“Yo creo que hay una realidad y es que masivamente el Frente Sandinista tiene mucha mayor simpatía y tiene mayores posibilidades, casi ciertas, del triunfo”, subrayó.

Para Morales Carazo la principal fortaleza del Gobierno Sandinista  son sus programas de restitución sociales y su organización. Destacó además que otro aspecto que incrementa el favoritismo del sandinismo es la debilidad de los partidos opositores.

Hay un reconocimiento a la gestión económica

El empresario Enrique Zamora, por su parte, afirmó que los resultados de la encuesta reflejan certeramente un reconocimiento a los logros de la gestión de gobierno.

“Los números no se equivocan. Creo que los números están allí. Creo que hay un reconocimiento, digamos, al mantenimiento de la macroeconomía, de la parte de la inversión. Nicaragua la vez pasada atrajo mil millones de dólares en inversión y las exportaciones están creciendo”, destacó.

Zamora recordó que actualmente la economía mundial está pasando por momentos duros, y que Nicaragua es el país de la región que más ha sobresalido en cuanto a crecimiento económico e inversiones.

Subrayó la necesidad de que se sigan mejorando la economía para así seguir fortaleciendo la institucionalidad y por ende todo lo relacionado a los temas políticos y sociales.