En aras de reafirmar la cooperación y colaboración con las unidades de bomberos de ciudades hermanas en Nicaragua, la noche de este martes arribó a nuestro país el Director de los Bomberos Profesionales de Hamburgo, Klaus Maurer.

Maurer estará participando en la inauguración de la nueva estación de bomberos del barrio indígena de Sutiava en León, misma que fue construida con la colaboración del cuerpo bomberil alemán.

“Hamburgo es una ciudad que nos ha venido acompañando con capacitaciones, medios contra incendios, medios de rescate, medios-ambulancias y en estos días concluyeron la construcción de la estación de bomberos en Sutiava”, expresó el Director de Bomberos de Nicaragua, Comandante Ramón Landero.

Landero recordó que hace poco más de un mes una delegación del Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua realizó una gira de trabajo por Hamburgo, donde tuvieron la oportunidad de conocer las experiencias de los cuerpos de bomberos de esa ciudad europea.

“Esta es una muestra más del cariño de los compañeros bomberos de Hamburgo y tenemos aquí a su comandante que nos atendió de maravillas en nuestra última visita. Realmente estamos complacidos (con su visita) y sabemos que se va a sentir en su casa aquí en Nicaragua, que va a disfrutar de su visita a nuestro país y eso hará que muchos más bomberos de Hamburgo y de toda Alemania sigan viniendo a Nicaragua”, declaró el jefe de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, Comandante Jaime Delgado.

El Jefe de Bomberos de Hamburgo no omitió manifestar su alegría por realizar esta primera visita a Nicaragua donde conocerá el trabajo que realizan los bomberos voluntarios de Nicaragua y lograr un intercambio de experiencias y de cultura entre ambos países.

Además de la visita de Maurer, en los próximos días se espera el arribo de 16 personas representantes de asociaciones de bomberos y de la cooperación de Hamburgo.

Delgado manifestó el agradecimiento por el respaldo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo al Cuerpo Unificado de Bomberos y por promover el intercambio de experiencias y cooperación con instituciones de bomberos de otros países.