Las autoridades del Ministerio de Economía Familiar presentaron un informe sobre los resultados de los espacios de promoción en los que participan miles de protagonistas de la economía familiar.

María Auxiliadora Chiong, Ministra de la Economía Familiar, detalló que desde el 2013 a la fecha se han realizado 110 ferias de la economía familiar en el parque nacional de ferias, de las cuales 33  ferias se han realizado en este año.

Sobre la participación, precisó que este fin de semana participaron 342 protagonistas, en el año se lleva un acumulado de 6 mil 331 protagonistas participantes; y desde el 2013 a la fecha más de 19 mil protagonistas han participado en el parque nacional de ferias comercializando sus productos.

Respecto a la asistencia de familias, dijo que este fin de semana el parque fue visitado por más de 12 mil personas, en lo que lleva este año más de 120 mil personas han visitado el parque, y desde que abrió sus puertas en el 2013,  más de un millón 700 mil ciudadanos  han pasado por el parque.

El aproximado de ventas en este fin de semana fue de 730 mil córdobas;  en lo que va del año se llevan acumulados más de 51 millones de córdobas en ventas; y desde el 2013 se contabilizan más de 205 millones de córdobas en ventas.

Chiong  resaltó que en el parque nacional de ferias se realizan intercambios de experiencias,  actividades como danzón, números culturales, musicales u otras atracciones.

La Ministra también informó que esta semana se realizaron 128 ferias departamentales y municipales a lo largo de todo el país,  con la participación de más de mil 400  protagonistas en todo el país y con ventas aproximadas de  más de 960 mil córdobas.

En el año, en esta modalidad se han desarrollado más de 4 mil ferias en todos los departamentos, con la participación de más de 50 mil 400 protagonistas en todo el país.  En lo que va del año se lleva una venta de 32  millones de córdobas.

Por otro lado en las casas temáticas y los tiangues, durante el fin de semana se logró una participación de más de 70 protagonistas, para un acumulado de mil 41 protagonistas en lo que va del año,  y un estimado de 9 millones de ventas acumulado en lo que va del año.

La ministra invitó a las familias para que el próximo fin de semana asistan a la feria de  alimentos, nutrientes y medicina natural donde  se hablará de propiedades alimenticias, nutritivas y medicinales  de las raíces y tubérculos.

Finalmente, Chiong, informó que en los próximos días se realizarán más de 110 ferias municipales y departamentales que están dinamizando la economía del país, motivando a los pequeños emprendimientos a salir adelante.