Desde el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), autoridades de esta casa de estudios superiores y de la Asamblea Nacional desarrollaron un conversatorio sobre los distintos momentos en la vida del compañero René Núñez Téllez, quien partiera a otro plano de vida el pasado 10 de septiembre.

Durante el conversatorio, líderes de los distintos movimientos de la UNAN-Managua destacaron el legado del compañero Núñez desde sus diferentes facetas, principalmente como miembro de la Asamblea Nacional siendo un hombre sencillo y un hombre ejemplar de la construcción de una Nicaragua mejor.

“Estamos aquí para rendirle homenaje día a día a Santos René Núñez Téllez, que fue constructor de una Revolución, pero además nuestro modelo a seguir en esta segunda etapa de la revolución Popular Sandinista. Un modelo a seguir porque dentro de sus cualidades estaban la conversación y el dialogo con el adversario con los que opinaba de una manera distinta y tenían una visión distinta, practica y acción que nosotros como dirigentes estudiantiles vivimos a diario en las aulas de clases porque todos tenemos una visión distinta del modelo universitario, de la sociedad y el país”, manifestó Allan Martínez, dirigente de la UNEN de la UNAN-Managua.

Marlene Herrera, secretaria del Sindicato de Docentes de la UNAN-Managua, señaló que como casa de estudios superiores rinden homenaje a un hombre que inició sus estudios de ingeniería en 1967, fue presidente del Centro Universitario CUUN y dictó la Lección Inaugural del año académico 2012.

“Por su trayectoria revolucionaria, hombre ejemplar, por su enorme capacidad de trabajo, por sus principios y valores revolucionarios, cristianos, socialistas y solidario él seguirá presente en la comunidad universitaria, por lo cual lo recordamos hoy con un minuto de aplausos”, dijo Herrera.

Rafael Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UNAN-Managua, calificó al compañero René como un hombre excepcional, disciplinado y con la capacidad humana para fomentar el dialogo en búsqueda de construir un consenso en las negociaciones que llevaran a un buen camino al país.

“Hablar de René Núñez es hablar del militante sandinista que vivió de acuerdo a los valores que sintetizan el sandinismo. Yo diría que vivió como viven los Santos en el poema de Leonel Rugama, ese conjunto de actitudes y comportamientos que personifican en hombres y mujeres que albergaron la decisión de cumplir por una patria libre o morir en el intento. René Núñez fue una especie de paradigma de revolucionario ético, pudimos apreciar a un René que en las diferentes etapas de su trayectoria revolucionaria supo adecuarse eficientemente a lo que tenía con la exigencia de cada momento y tarea desarrollada con la calidad requerida”, declaró la Comandante Doris Tijerino.

Finalmente, el diputado sandinista Jacinto Suarez, aseguró que René representó en vida y sigue representando ahora la personificación de un buen sandinista y un buen revolucionario.

Como parte del homenaje, las autoridades de la Universidad hicieron entrega de una ofrenda floral a la esposa del compañero Núñez, Leana Vivas Iglesias y demás familiares.