El año lectivo 2017 para los estudiantes del Instituto Nacional de Occidente (INO), ubicado en la ciudad de León, iniciará con nueva imagen, con una inversión millonaria que realiza el Gobierno del Frente Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), para rehabilitar este emblemático centro de estudios.

Las autoridades del Ministerio de Educación, hicieron entrega oficial de los planos de rehabilitación del centro educativo.

El Ingeniero Henry Jaime, del Departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación, indicó que se rehabilitarán 37 aulas, 17 ambientes complementarios, lo que incluye labor laboratorio, bateria sanitaria, ambiente recreativo, plazoleta y canchas".

"Ellos van a poder gozar con una mejor calidad en la educación, el colegio creo que va a estar mejor capacitado para atender a los alumnos", explicó la estudiante de 5to año Nicoya Granera.

La inversión será de un total de 29 millones de córdobas. El instituto tiene además capacidad para sostener a más de dos mil estudiantes.

Carlos Rizo, Director del Instituto de Occidente, dijo que uno de los aspectos de los ambientes escolares en mejorar cada día es la calidad educativa, "con esa calidad el estudiante se siente motivado y al estar motivado en un ambiente escolar digno y bonito, Vamos Adelante con todos los aspectos de la retención escolar".

Los padres de familia no tendrán que preocuparse por las clases de sus hijos, ya que las autoridades continuarán impulsando las clases de manera normal.