Con el objetivo de promover el uso adecuado y responsable de las redes sociales en los estudiantes de los centro de formación técnica, el Tecnológico Nacional y la Red de Jóvenes Comunicadores desarrollaron un congreso en el que lograron intercambiar experiencias y de esta manera fortalecer sus conocimientos en cuanto al uso de las aplicaciones se refiere.

“Estamos desarrollando este congreso de cara a fortalecer la educación de tal manera que los jóvenes logren hacer uso de las tecnologías de una manera responsable y sobre todo haciendo prácticas para el desarrollo de las clases. Las aplicaciones pueden ser utilizadas para desarrollar documentos de manera grupal, realizar tutoriales y hacer de las tecnologías una herramienta de trabajo” dijo Cristian Rojas, Red de Jóvenes Comunicadores.

Los asistentes al evento aseguran que es de vital importancia para ellos poder contar con un mejor dominio de la funcionalidad de las aplicaciones, las que sin duda son funcionales tanto para desarrollar asignaciones académicas e interactuar con sus compañeros de clases.

“Por medio del uso de las aplicaciones aprendemos más y alcanzamos una mejor comunicación para poder hacer las tareas que nos dejan en nuestros centros de estudios, el congreso es importante porque a su vez nos estamos dando cuenta del avance que tiene nuestro país en cuanto a las tecnologías” dijo Jorge Flores.

“En el congreso nos han permitido enriquecer nuestros conocimientos y avanzar positivamente en las redes sociales, el uso de las aplicaciones, las que son de mucha utilidad porque al momento de que nuestras clases sean suspendidas por alguna situación de emergencia, podemos hacer uso de las redes sociales para poder interactuar” finalizó Axel Lários.