La mujer es un factor clave para el desarrollo social y económico, es por ello que el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) dando continuidad al primer congreso de mujeres empresarias con responsabilidad social, llevó a cabo la conferencia sobre equidad de género, liderazgo y equidad social, con la ejecutiva de fundación Cinépolis de México, Lorena Guillé.

Morena Guillé durante su ponencia habló sobre el trabajo que viene desarrollando Cineápolis para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

"Tengo la oportunidad de contar mi experiencia de vida a través de Cinépolis, una empresa socialmente responsable, una empresa dedicada al cine, una empresa líder en toda Latinoamérica en la exhibición cinematográfica y la número dos en el mundo en el número de asistentes, atendiendo a 300 millones de personas al año".

"Esa experiencia de cine se vive con causa con un propósito bien concreto que es aportar en cada comunidad donde estamos operando".

"Me entusiasma mucho que el Cosep esté impulsando historias que pueden ser de inspiración para otras empresas aquí en Nicaragua", aseguró Lorena.

Cinépolis trabaja tres ejes de acción a como son Salud visual, educación a través del cine para incidir en cambios positivos en la sociedad, y el disfrute de películas completamente gratis, llevando el cine a comunidades y presiones.

En diez años han devuelto la vista a 25 mil personas.

Por su parte, María Germania Carrión, directora ejecutiva del Cosep, explicó que a través de estos encuentros las mujeres empresarias y emprendedoras tienen mayores ejemplos y oportunidades para continuar o empezar con el trabajo social.

"En mayo pasado tuvimos el primer congreso de mujeres líderes de Nicaragua, mujeres construyendo nación donde se reunió a mujeres de todos los sectores que aportan al desarrollo socio económico de nuestro país".

"Lo que queremos es visibilizar el trabajo de la mujer desde cualquier rol ya que estamos aportando al desarrollo socio económico del país".

"Liderazgo empoderamiento, emprendedurismo, responsabilidad social empresarial son los temas que se necesitan incorporar estratégicamente dentro de un plan de negocio".