La salud bucal es un elemento fundamental en la vida del ser humano, por tal razón el Ministerio de Salud (MINSA) se ha dado a la tarea de promover el aseo bucal en los niños y niñas en la edad primaria, con el objetivo de que ellos conozcan de la importancia de contar con las piezas dentales completas lo cual es posible a través del lavado de dientes.

En muchos colegios de la capital, se ha desarrollado jornadas médicas en las que se brinda a la niñez el debido tratamiento de las caries, así como la promoción del lavado de dientes, para lo cual se les entrega kits de limpieza a los pequeñines.

“Nuestro gobierno pretende que los niños no pierdan sus piezas dentales a causa de las caries por esa razón estamos realizando limpieza en los dientes a través de la técnica Prats la cual permite calzar la dentadura dañada sin provocar dolor, lo más importante es que dentro del hogar promovamos la limpieza de los dientes y evitar que la caries avance y dañe la pieza” refirió el Doctor Javier Alfaro, Director del Centro de Salud Roger Osorio.

Los niños desde muy pequeños deben aprender a limpiar su dentadura, lo cual debe ser promovido desde el hogar a través del lavado de dientes tres veces por semana, acción que evita la suciedad, caries y problemas de encías.

“Es bueno que nos lavemos los dientes para no tener caries y que nos duren más para que cuando seamos viejitos los tengamos completos y así poder comer tranquilamente. Yo me cepillo tres veces al día para que no se me acumulen residuos de comida” dijo la pequeña Sara Hidalgo.

“A mí me gusta lavarme los dientes para evitar que se piquen por causa de las caries, yo siempre me los lavo porque los maestros nos han enseñado que si no lo hacemos nos puede dar caries y perder los dientes” finalizó la niña Julissa Gutiérrez.