Cumpliendo con el mandato del Buen Gobierno de acercar la atención en salud, las Clínicas Móviles continúan recorriendo el país para brindar un servicio con calidad y calidez a las familias nicaragüenses.

Pobladores de las comunidades Bosques de Xiloá y la comarca de Xiloá, fueron protagonistas de la restitución de derechos a la salud gratuita y de calidad que promueve el Gobierno a través de las Clínicas Móviles.

Las atenciones brindadas son: medicina interna, ginecología, pediatría, medicina general y todas las actividades de vacunación, atención bucal y ultrasonidos abdominales, prostáticos y obstétricos.

Manuel Largaespada, Director del Centro de Salud de Mateare, explicó que en esta Clínica Móvil trabajan 14 compañeros de la salud, entre medicina interna, odontología, enfermería, auxiliares comunitarios, medicina general y radiología.

Esta clínica móvil está equipada para brindar toda la privacidad y comodidad a los pacientes en lo que a salud se refiere.

Don Carlos Ruiz, expresó que “le doy gracias a Dios porque nos mandó esta bendición a este lugar; yo decidí venir con mi hijo, él para revisarse sus diente y yo por un padecimiento en la piel”.

“Le damos las gracias a Dios y a nuestro Presidente Daniel Ortega, el único que se ha puesto la pilas en ayudar a los más pobres, y una lógica es que la personas que le ayuda a uno, uno debe apoyarlo y votar en la 2 este 6 de noviembre”, aseguró.

“Estamos contentos con estas Clínicas Móviles, ya que nosotros somos de escasos recursos y ahora en estos lugares podemos traer a nuestros hijos a revisarse su dentadura”, expresó Jazmina López.

“Es muy importante porque esta clínica nos acerca la atención en salud. Le damos gracias a Dios y al Gobierno por este apoyo que nos brinda a las familias que habitamos en comunidades alejadas”, finalizó Emelia Espinoza.