Un pequeño recibimiento dieron este lunes familiares, amigos y autoridades de Gobierno a los victoriosos muchachos de la Selección Nacional de Béisbol Sub—18, quienes tuvieron una destacada participación en el Torneo Panamericano de Béisbol al obtener el tercer lugar y clasificar para el Mundial que se desarrollará en Canadá el próximo año.

Los jóvenes arribaron a suelo nicaragüense, provenientes de Monterrey, México, en horas del mediodía de este 10 de octubre luego de alcanzar un total de 5 victorias y perder solamente dos encuentros y clasificándose al Mundial en la primera ronda.

“El béisbol ha dado un salto enorme en la masificación, en la técnica y la calidad, esto debido al apoyo de nuestro Gobierno. Muchachos sean bienvenidos y siéntanse orgullosos de lo que hicieron allá, (porque) este va a ser el segundo mundial para el que han clasificado en este tipo de formato”, expresó el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), Nemesio Porras al momento de recibir a los muchachos en el salón VIP del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Porras reiteró el agradecimiento al Gobierno del Comandante Daniel Ortega por el apoyo incondicional al deporte, en especial al béisbol en todas sus categorías.

Gustavo Arguello, del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), afirmó que los buenos resultados de los muchachos en los torneos internacionales son un reflejo del trabajo coordinado entre el Gobierno Central, municipalidades, la Federación y la empresa privada, sin olvidar a la familia que también es un apoyo fundamental para los peloteros.

“Quiero agradecer a Dios porque ha sido una experiencia muy bonita, y fue un trabajo en equipo porque todos dimos todo lo que teníamos y el próximo año vamos con todo al Mundial. Agradecemos al Gobierno del Presidente Daniel por el apoyo que nos ha brindado”, comentó el pelotero Carlos Rayo.

“Nosotros desde que salimos de aquí y comenzamos las prácticas sabíamos que llevábamos un equipo compacto para pelear y el objetivo de nosotros era clasificar para el Mundial y gracias a Dios conseguimos el objetivo”, declaró el joven Wiston Cerrato.

Roger Peralta, manager de la selección, afirmó que el torneo ha sido una buena experiencia para los peloteros y el cuerpo técnico porque pusieron mucho empeño para lograr la clasificación al Mundial.

“Sabíamos lo que estábamos peleando, que era una clasificación para el Mundial, y la verdad es que no me queda más que agradecerle a cada uno de ellos (peloteros) y al Presidente y la Primera Dama por el apoyo que han dado al deporte, especialmente al béisbol”, dijo Peralta.

El Mundial de Béisbol Sub-18 se desarrollará de 2017 en Canadá, donde el equipo nicaragüense tendrá la oportunidad de incluir a diez de los peloteros que participaron en el Panamericano de Monterrey.