Acercar los servicios de salud con calidad y calidez a las comunidades nicaragüenses, es el principal objetivo de las Clínicas Móviles, impulsadas por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa).

La mañana de este lunes, fueron cientos las personas de Villa La Concha (Zona 8 de Ciudad Sandino), que fueron atendidas con amor y solidaridad por médicos y brigadistas de esta Clínica Móvil.

La doctora Gertrudis Figueroa, especialista del Hospital Primario de Ciudad Sandino detalló que en esta unidad móvil, se han atendido a las familias, en el campo de la ginecología, odontología, pediatría, medicina general y medicina interna.

Incluso, los expertos en la salud, realizaron ultrasonidos y llevaron medicamentos gratuitos hasta esta comunidad, acorde a este Modelo de Salud Familiar y Comunitario que desarrolla el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Estamos muy contentos, porque estos medicamentos, comprados en una farmacia, son caros, y aquí no los están dando de forma gratuita. Además que nos garantizan un chequeo amplio y especializado”, dijo Martha Azucena González, pobladora de Villa La Concha.

De igual manera, para Roberto Obando, estas Clínicas Móviles, son una gran bendición, para muchas familias que estaban requiriendo realizarse chequeos médicos.

“En mi caso, traje a dos de mis hijos, quienes han pasado por el área de Pediatría, y los han atendido muy bien. Estoy satisfecho con todo el trabajo que ha hecho este Gobierno, porque la salud es una prioridad”, dijo.

Los pobladores de Ciudad Sandino, valoraron en positivo el esfuerzo que viene realizando el Buen Gobierno, no solo llevando estas clínicas móviles hasta las comunidades más remotas, sino también garantizando que la atención a los pacientes sea mejor.