Con la idea de expandir la marca a nivel nacional y de Centroamérica, la empresa Don Pan ha decidido dar un paso firme al realizar el lanzamiento de su primer local en modalidad de franquicia.

Con cinco sucursales en nuestra capital, la familia Noguera Cuadra, propietaria de Don Pan, otorgó vía franquicia la posibilidad de comercializar la marca a la joven empresaria Amanda Rivas, que ha dispuestos invertir unos 60 mil dólares para abrir el primer establecimiento bajo esta modalidad.

La señora Julia Noguera recordó que hace 20 años, con la filosofía que todo mundo merece un buen pan, don Chester Noguera Cuadra (q.ep.d) decidió crear la marca Don Pan, brindando a sus clientes a una experiencia única con pan fresco y un menú variado.

Para completar la producción de pan que se horneaba, se abrieron cafeterías en diferentes zonas de la capital.

“Desde hace muchos años he venido pensando en montar un negocio propio y gracias al actual buen clima de negocio y las bondades ofrecidas por Don Pan, decidí hacer la inversión y establecer el primer local de franquicia”, dijo Rivas.

Señaló que como joven emprendedora es un enorme reto tener un negocio de las características de Don Pan, una marca conocida en todo el país, por la calidad de sus productos que ofertan en alimentos y bebidas.

“Para mí esto es un reto, es mi primera aventura como empresaria y confiando mucho en la marca Don Pan, una marca con mucha tradición, con muchos años brindando a los nicaragüenses productos de calidad”, dijo Rivas.

A la apertura de este nuevo local, llegó el General Álvaro Baltodano, delegado para las inversiones del Gobierno Sandinista, quien afirmó que esta expansión de la marca Don Pan es una muestra de la estabilidad y crecimiento económico que experimenta Nicaragua.

“La idea de Don Pan es seguir creciendo en Nicaragua y poder hacer esto no solo en Managua, sino también en los departamentos, es decir en las diferentes ciudades de Nicaragua”, citó Baltodano.

Recordó que pequeños negocios como Don Pan, están creciendo en Nicaragua, una prioridad del Gobierno Sandinista por apoyar a las empresas familiares.

La alianza entre Rivas y Don Pan, establece que mientras el nuevo franquiciado invierte, los propietarios de la marca proveen los productos de calidad.

Nuevas inversiones en Nicaragua

Subrayó que las empresas grandes, medianas y pequeñas ayudan a que en Nicaragua se cumplan las metas de inversión de 1,500 millones de dólares.

Detalló que el miércoles se inaugurará una nueva fábrica de fertilizantes en Corinto en Chinandega, mientras el viernes una empresa aceitera San José en el municipio de El Rama.

La primera empresa está invirtiendo alrededor de 10 millones de dólares.