En el marco de la Jornada Nacional de la Ciencia y la Tecnología desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) a cargo de la Vice Presidencia de la República, se llevo a cabo en la ciudad de Granada la II Expo Ciencia y Tecnología en la que se expusieron 15 proyectos elaborados por estudiantes de los centros tecnológicos del departamento.

Expociencia

La Alcaldesa de Granada, Julia Mena durante el acto de inauguración señaló que este es un espacio en el que los jóvenes exponen proyectos elaborados de tal manera que sean amigables con el medio ambiente.

Expociencia

“La Expo Ciencia es un espacio donde la población nicaragüense en especial nuestros jóvenes son protagonistas quienes cuentan con la oportunidad de participar en las múltiple oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología. En términos generales esta jornada va influir en la creación de políticas educativas mismas que van orientadas a la formación y capacitación de nuestro capital humano que es el más valioso de nuestro país mismo con el que venceremos la pobreza” destacó.

Expociencia

Asimismo, la compañera Alba Luz Torres, secretaria política municipal destacó la importancia que en nuestro país se creen espacios en los que la juventud cuente con la oportunidad de poner en evidencia su talento y creatividad de tal manera que los mismos vayan desarrollándose y siendo artífices de su futuro.

Expociencia

“Estos espacios nos permiten avanzar hacia el desarrollo económico y social de nuestra linda Nicaragua, la Expo Ciencia sirve para instruirnos y avanzar hacia la creación de mejores empleos, con mejor calidad y de esta manera garantizar que todos seamos partícipes del desarrollo que poco a poco hemos venido construyendo” refirió.

Expociencia

El Vicepresidente de la República Omar Halleslevens dijo que la feria es parte de la promoción al desarrollo, la innovación, el uso y empleo de las tecnologías las que pueden ser aprovechadas de mejor calidad, tomando en cuenta que el objetivo principal de las Expo Ciencias es sensibilizar e involucrar a los jóvenes en los procesos investigativos con el fin de reducir la pobreza y sacar adelante a nuestro país.

Expociencia

“Juntos estamos contribuyendo al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación a través del emprendimiento, el uso y empleo de las técnicas de información y comunicación, tratando de llevar un poco el empleo de las tecnologías y aprovecharlas con una mejor calidad. Las jornadas de Ciencia y Tecnología viene a despertar el interés en los jóvenes y niños por la investigación y dar respuesta a muchas de las preguntas que nos hacemos y que a través de la ciencia hemos logrado aclarar” manifestó.

Expociencia

Los estudiantes señalan que la iniciativa va más allá de una ponencia puesto que previo a su participación en la Expo Ciencia desarrollaron habilidades que se hicieron evidentes al momento de ver finalizados sus proyectos, con los que demuestran que hoy la juventud está interesada en crecer académicamente y sobresalir en la innovación.

Expociencia

“La Expo Ciencia es una oportunidad para interactuar con otros estudiantes y enriquecer nuestros conocimientos, así mismo es importante porque al desarrollar nuestras habilidades estamos aportando a largo plazo al desarrollo de nuestro país. Gracias al gobierno hoy los jóvenes contamos con la oportunidad de estudiar y salir adelante a través de los espacios de formación” finalizó Víctor Garay.