La grita “Vamos por Más Victorias”, se dejó  escuchar en las mujeres que reconocen la restitución de sus derechos, logrados a través de los diferentes programas desarrollado por el Gobierno y las Alcaldías Sandinistas.

Las mujeres portaban vistosas pancartas alusivas a los Programas Usura Cero, Bono Productivo, Casas para el Pueblo y como beneficiarias de ENABAS, entre otros.

Cristel Cortez, socia del Programa Usura Cero, alzaba una pancarta y dijo: “Este cheque que hemos hecho mis compañeras y yo, representa cómo ha venido a ayudarnos el crédito que hemos recibido, ya es la sexta vez que tenemos este préstamo, lo usamos para ayudarnos a impulsar nuestros negocios”.

La entusiasta mujer explicó que ha invertido en una pequeña tienda de ropa usada. “Gracias a Dios y al Gobierno me he podido superar” expresó emocionada.

“Me parece positivo este respaldo que estamos mostrando las mujeres, para que continúen los proyectos, debemos hacer conciencia y depositar el voto en la casilla dos, pensando en el progreso de nuestros municipios” manifestó doña Dora Bolaños, mientras caminaba y lanzaba vivas al Comandante Daniel Ortega.

Por su parte, Elizabeth Hernández, candidata a Alcaldesa por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en el Municipio de Buenos Aires, destacó cómo la mujer ha venido ganando espacios en las esferas sociales, económicas y en políticas.

“La mujer representa hoy una opción para profundizar el modelo de complementariedad, de equidad y de trabajo en equipo. Y debemos entonces, compañeras, sumarnos y sumar a más mujeres para respaldar ese modelo este 4 de Noviembre” exhortó la candidata del pueblo.