De Sabana Grande, Lomas de Guadalupe y Camino del Río son originarios los pobladores que este lunes recibieron el Bono de Vaca, un estímulo que entrega el Gobierno Sandinista a protagonistas exitosos del Bono Productivo Alimentario (BPA).

Leonel Rivera, delegado del Ministerio de la Economía Familiar en Managua, dijo que esta entrega de Bono de Vaca, es un estímulo y reconocimiento a compañeros protagonistas que han sabido multiplicar, reproducir y administrar su bien.

“Comercializarlo para que ellos puedan tener ingresos para el consumo del hogar y consumo interno para que ellos tengan para la dieta alimenticia del hogar”, valoró.

Danilo Antonio Rivas Velásquez dijo sentirse “alegre porque tenemos un presidente que nos sigue brindando este apoyo de fortaleza, de alimento y de todo, ya que con el BPA he podido sacar a mis hijos adelantes y reparar mi casa”.

Comentó que en 2015 recibió el bono de chanchita y gallinas, y ahora tiene 72 gallinas y una cerda cubierta que le ha dado 2 partos, una de 6 y otro de 9 chanchitos.

Don Danilo quien habita en Lomas de Guadalupe, con su esposa y 2 hijos afirmó que por estos y más logros, sin dudar el próximo 6 de noviembre votará en la casilla 2.

Por su parte, Kathy Nohemí Medrano de 34 años, habitante de Sabana Grande, afirmó sentirse alegre y bendecida con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ya que ellos la han apoyado para que salga adelante.

“En 2015 recibí una cerda, gallina y 3 concentrados. Ahora tengo a la chancha parida con 10 chanchitos y en un pasado parto me dio 13 y tengo reproducida 30 gallinas”.

Karla Vanessa Vega, habita en la comunidad Camino Al Rio, habita con sus niñas y esposo y dijo sentirse bendecida porque es un hermoso regalo que le hace el Gobierno del Frente Sandinista.

“El año pasado recibí la cerda y gallina, el primer parto de la chancha me dio 8 chanchitos y con las gallinas lo que estoy haciendo es reproducirlas porque el mejor mes que viene es el mes de diciembre. De 9 gallinas, ahora tengo 48 gallinas y de ellas mismas saco para la comida y saco dinero para gastos del hogar”, finalizó.

Previo a la entrega del Bono de Vaca, el Ministerio de Economía Familiar, entrega a los protagonistas un certificado que reconoce ese esfuerzo que han realizado con el BPA.