La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación entregará computadoras y becas a los mejores estudiantes y docentes del país.

"El Ministerio de Educación reporta que vamos a estar entregando becas y computadoras a mil 119 estudiantes jóvenes mujeres, jóvenes varones, y a los mejores estudiantes y docentes a nivel de departamentos que son 146. Reciben computadoras e impresoras. Y en el caso de las becas son a los mejores estudiantes de todos los municipios y los mejores docentes que recibirán becas de estudio, esto en los próximos días", detalló Rosario.

Sobre la Universidad Abierta en Línea dijo que el proyecto avanza con encuentros que se realizan sobre organización y planificación entre CNU, Mined e Inatec.

Explicó que 47 nuevos cursos modulares de 8 carreras técnicas en industria, construcción comercio y servicios serán parte de la continuidad educativa en el 2017. Dijo que el Inatec va a incrementar en un 10% la matricula, con 3 mil 500 nuevos cupos para los estudiantes recién agregados de secundaria. Y en el caso del CNU se incrementarán dos mil 500 nuevos cupos para bachilleres en nivel presencial.

Entre otras informaciones destacó la realización de festivales culturales en saludo al día de la resistencia indígena el 12 de octubre.

Indicó que los días 13 y 14 de octubre se realizará el primer foro internacional de tecnología educativa y conectividad para más calidad, con la participación de expertos de Brasil, España, Costa Rica, El Salvador y Panamá.

En esos mismos días también se desarrollará el Foro Regional e Intercambios de Experiencia en Seguridad Escolar, en el marco de la PPT SICA.

Comentó que el miércoles 12 se realizará el encuentro nacional de evaluación del tránsito de los estudiantes de primaria a secundaria.

Informó que se inaugurarán aulas en el Instituto Nacional de Occidente de León y en el Instituto Benjamín Zeledón de Potosí, Rivas.

También detalló que este fin de semana se realizó la 32 sesión de secundaria a distancia con el 79% de asistencia, y el encuentro de primaria a distancia se desarrolló con el 77% de asistencia. En el programa de educación técnica en el campo este fin de semana asistieron 6 mil 434 jóvenes.